ALUFONCA

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Alufonca Información

Información Corporativa

ALUFONCA se constituyó allá por el año 1983 cuando una serie de empresas que ya funcionaban años antes como colectivo pero sin darle forma juridica. Es en aquellas fecha en las que bajo la presidencia de D. Manuel Barandela Villanueva, actual Secretario General de Alufonca echo a andar el proyecto de asociación que hoy en dia es una realidad consistente en un colectivo de empresas instaladoras que lucha y trabaja en beneficio de un gremio cada vez mas unido.

ALUFONCA está integrada actualmente por 250 empresas de entre las cuales el 70% aproximadamente del colectivo son empresas de autónomos. Dentro de estas empresas de autónomos, la mayoría tienen uno o dos empleados y que en algunos casos incorporan al propio descendiente del empresario.

El resto de las empresas cuentan con  distintas disposiciones de empleados, empresas que emplean desde 2 ó 3 hasta alguna empresa que da trabajo alrededor de 25 personas.

Estas empresas se dedican a los distintos campos a los que abarca una asociación de empresas del sector como ALUFONCA. Así tenemos que la mayoría de las empresas tienen como principal cometido la Fontanería, Calefacción y Gas. No obstante ALUFONCA tiene empresas asociadas dedicadas y especializadas en la Climatización y en el Frío Industrial, así como empresas dedicadas a la Prevención Contra Incendios. Además en general todas las empresas, realizan trabajos de saneamiento, riego, piscinas instalaciones de almacenamiento de gasóleo, el mantenimiento de las instalaciones de calefacción tanto individual como colectivas e incluso cosas específicas como la Energía Solar.

ALUFONCA es una asociación profesional, sin ánimo de lucro que trata de atender, asesorar y solucionar las distintas preocupaciones y principales problemas que se plantean diariamente en el ejercicio profesional de las empresas asociadas.

Las principales problemáticas atendidos en ALUFONCA tienen que ver principalmente con  las distintas administraciones, y con  las principales empresas distribuidoras de combustible.

En cuanto a la relación con  las administraciones públicas, las consultas más solicitadas por los asociados  son las que hacen referencia a los Reglamentos propios de cada una de las actividades que desarrollan, es decir, que la mayoría de las consultas están relacionadas con  la Delegación de Industria.

asociacion asociacion

ALUFONCA es una Entidad reconocida por la Xunta para impartir cursos de Formación, y es esta una de las prioridades de la asociación. ALUFONCA realiza cursos durante todo el año los cursos propios del sector para la obtención del carnet de Fontanería, Calefacción, Mantenimiento, Instalador de Gas en todas sus categorías, Instalador de Productos Petrolíferos y otros.

Además ALUFONCA imparte cursos de reciclaje para los instaladores asociados, como cursos de soldadura, instalaciones de energía solar, interpretación de planos, electricidad aplicada a las instalaciones de calefacción curso de prevención contra legiones etc.

Además ALUFONCA es entidad colaboradora con el Servicio Publico de Emprego y en la actualidad llevamos un año impartiendo cursos del Plan FIP en colaboración con la Conselleria de Traballo de manera que podamos incorporar a nuestras empresas personal formado convenientemente para desarrollar las actividades propias del gremio.

asociacion asociacion

Para realizar todo ello ALUFONCA cuenta en sus instalaciones con  los medios necesarios y profesorado técnico para realizar los mencionados cursos. Es por esto que hay que indicar que ALUFONCA apuesta de manera muy concreta e intensa por la formación del sector y está en continua expansión en este campo, y por ello en la actualidad se está empezando a consolidar el proyecto de futuro. Para ello ALUFONCA cuenta con un local que tiene grandes posibilidades de expansion ya que cuenta con unas modernas instalaciones con aulas, salón de actos, y aula taller completamente equipada.

asociacion asociacion

El  local está situado en Río Cabe 28-30 y cuenta con  560 mts cuadrados en planta baja, en los que espera la Junta Directiva de ALUFONCA dar servicio a los asociados actuales y tratar de conseguir que la masa social aumente para hacer que el sector crezca y se valore en su justa medida, teniendo en cuenta que quedan muchas cosas por hacer para mejorar el gremio de Fontaneros, Calefactores y afines.

 

Eventos

Noviembre 2017
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3